Servidor Debian Linux Virtualizando Unix o nativo Unix?

Compañeros de la lista, presentes:

Quiero plantearles una situación para ver que opinan:

- En este momento tenemos un equipo que corre un sistema propietario sobre unix, el equipo es un pentitum IV con 512 de ram (algo chico para los estándares actuales).

Cabe aclarar que el sistema propietario corre sobre unix, pero podría correr sobre linux (previa recompilación de los fuentes y adquisición de las licencias).

Ahora bien, se ha comprado un server de última generación -mucho mas grande que el actual- entonces estoy evaluando estas alternativas:

1) Utilizar el server FULL Unix (como el que tenemos actualmente) y con el sistema tal cual tenemos hoy en día, entonces:

- No compro licencias ni debo recompilar.
- Tendría un server demasiado grande, y desaprovechado a mi criteri.

2) Instalar Linux en el Server (Debian obviamente) y virtualizar 2 GB de RAM con XEN para emular el equipo que tenemos actualmente, manteniendo Unix y sin recompilar.

- Esto me agrada porque tendría un server mucho mas grande que el actual, con la estabilidad de Debian y XEN y con la versatilidad de Linux por detras.

3) Instalar Debian Linux y adquirir las licencias del Software Propietario para Linux y recompilar todo (esto no me agrada por obvias razones... $$$$$).

Que opinan?

Muchas Gracias y saludos para todos.

Yahoo! MTV Blog & Rock >¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV! Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/