Re: Acelerar debian al tope

Hola lista,

>Tal a como la planteas, la pregunta es demasiado vaga. ¿Más rápidos al
>instalarse? ¿Al usarse? ¿Al usarse en qué casos? Trata de ser
>específico, algo más bien como
>
>"Si uso el paquete X para hacer Y en slack me toma 5 segundos y en
>debian me toma 10"

Me refiero a rapidez en tiemp ode ejecución, es decir, en una red con pcs identicis (mismo hard) probé en dos maquinas instalñadas por defecto con debian 4.0 y con slack 12 y al ejecutar los paquetes firefox por ejemplo o fluxbox, gnome vs kde (gnome no viene en slack 12 y kde no viene en debian 4 almenos no en esa instalacion) siempr elos tiempos fueron favorables para slack.. y fueron bastante significativos.

>Por ejemplo, dices por ahí que "es el mismo kernel". ¿Quieres decir
>que es *exáctamente* el mismo, o que es el mismo número de versión?

si, probablemente no sea exactamente el mismo kernel y aun asi la misma version, igual la diferencia se noto en las pruebitas y fue notoria en realidad, no digo que una sea mejor que la otra sino que son diferentes y en lo personal me gustaria que debian corriera mejor en mis instalaciones por eso pregunte haber si alguien me respondia algo como esto:

>Y de ultima si queres optimizar Debian, siempre tenes la opción de
>apt-build, que lo que haría es bajar las sources y compilarte según
>las opciones que vos le pases y tendrías el sistema totalmente
>optimizado para tu equipo, es decir podrías llegar a tener un
>rendimiento superior, ya que no serian paquetes genéricos.-

esa es una excelente idea y la habia leido hace mucho tiempo pero hasta ahora la recuerdo y seria bueno ponerla en practica.. si alguien mas tiene otras sugerencias mas que bienvenidas..

pd: en slack los paquetes se instalan no necesariamente se tienen que compilar asi como en debian, y a comparacion en velocidad X sistema contra gentoo pues la verdad es una crueldad intentar comparar..

muchisimas gracias a los dos.

un saludo.