SIn poder Apagar

NO puedo apagar mi PC!!!!
Perdonen el ataque , pero para mí es algo bastante raro. Tengo Debian 4.0 , ayer cuando fui a apagar, sorpresa!!!!, no tenía botón de apagar (en el escritorio) y shutdown, no funciona.....
Si me pueden ayudar se los agradezco desde ya....
Besitos

--
 ***** *
    ******  *          *
   **   *  *          ***
  *    *  *            *
      *  *                     ******
     ** **           ***      ********
     ** **            ***    *      **
     ** **             **           *
     ** **             **          *
                                  *
"La capacidad de amar es el verdadero pergamino de la nobleza de los hombres. Rey es el que ama mucho:solo los que aman bien -duques, marqueses y condes- y los que no aman, gente de horca y pecho fuera de toda lista de nobleza. " "...Sólo los necios hablan de desdichas, o los egoístas. La felicidad existe sobre la tierra; y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la práctica constante de la generosidad. Sólo el conocimiento tierra fértil para el amor, nos salva de la desdicha:ser culto es el único modo de ser libre"