Re: Corte de /var/log/mail.log

Aupa!!!

El log de mail esta controlado por defecto en debian por el syslog... así es
que, el sistema de rotación esta relacionado con los de syslog...
concretamente, esta asociado a rotaciones semanales:

nogates@llopart:/etc$ /usr/sbin/syslogd-listfiles --weekly
/var/log/mail.warn
/var/log/uucp.log
/var/log/user.log
/var/log/daemon.log
/var/log/messages
/var/log/debug
/var/log/auth.log
/var/log/mail.err
/var/log/mail.log
/var/log/kern.log
/var/log/lpr.log
/var/log/mail.info

que viene del script de log en la carpeta de cron.weekly:
nogates@llopart:/etc$ ls cron.weekly/sysklogd...

Que se lanza segun el estandar de debian:
nogates@llopart:/etc$ cat crontab | grep weekly
47 6    * * 7   root    test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / &&
run-parts --report /etc/cron.weekly )

Vamos, a las 6:47, cada 7 dias...

De todas maneras, no necesitas un script para hacer lo que quieres, creo...
puedes usar logrotate, que es una utilidad justo para eso, para controlar la
rotación de los logs y mandar mails si se quiere, leete el manual de alli.

Espero haber ayudado.

Saludos!!!!