mount - error + cuelgue del sistema

Buenas a todos, estoy teniendo inconvenientes con el mount. el problema
en si es que no puedo montar particiones ntfs.

me explico un poco mejor:

esta es la tercera vez que instalo debian, tengo otro disco con un WinXP
sp2 Eng. al finalizar la instalacion puedo acceder bien a las
particiones ntfs.. mientras me dedico a lo de siempre a poner a punto
las configuraciones que necesito (drivers, kernel, etc..)  magicamente
el mount me deja de andar y no puedo montar las particiones ntfs. no
tengo ningun mensaje de error al querer montarlas bajo consola
(mount /dev/hdb1 /mnt/FILES) se queda ahi trabada la consola.. luego se
me cuelga el sistema.

tengo un acceso a la particion ntfs en el escritorio que se me crea
automaticamente despues de instalar el sistema. pero tampoco puedo
acceder y el mensaje de error es el siguiente:

libhal-storage.c 1401 : info: called libhal_free_dbus_error but
dbuserror was not set.
process 4793: applications must not close shared connections - see
dbus_connection_close() docs. this is a bug in the application.
error: el dispositivo /dev/hdb1 no es removible
error: no se pudo ejecutar pmount

busque en /var/log  a ver si encuentro mas info pero no encuentro nada.

mi sistema:

Fenix:~# cat /proc/version
Linux version 2.6.222.6.22 (root@Fenix) (gcc version 4.1.2 20061115
(prerelease) (Debian 4.1.1-21))

trate de buscar  info en google  sobre mi problema pero no encuentro
nada que se relacione a mi problema para guiarme y asi poder resolverlo.

les agradeceria su ayuda.

Saludos cordiales.
RRR.