Re: Sobre Bridge y VPN

Iñaki Baz Castillo wrote:
El Jueves, 5 de Abril de 2007, ciracusa escribió:
Hola Iñaki.

Es para encriptar el tráfico que "viaja" por el bridge.

Salu2.
Mejor a la lista ;)
Saludos.
Ok.

Yo solo "respondi" al remitente que venia (no me fijé que iva al privado).

Suele ocurrir con Gmail vía webmail. Hay que tener cuidado.

No obstante dejame decir que no te entiendo:

- primero me preguntas cual es la utilidad de montar una vpn?

Sí, porque no entendía muy bien tu pregunta.

- segundo me dices a la lista?

Segundo te conteste al privado para decirte que me habías respondido al privado en vez de a la lista, para que volvieses a mandar tu correo a la lista donde corresponde. ¿Qué hay de raro?

Entendiste mi pregunta original?

Sí, pero ¿qué pretendes? que como te equivocaste respondiéndome al privado tratase de ayudarte yo también en privado y al margen de la lista, ¿o tal vez que yo respondiese directamente a la lista y que el resto de integrantes se perdiesen un correo necesario para comprender de qué va el hilo?

Sinceramente, no entiendo tu "queja".

Saludos.

En primer lugar no uso gmail vía webmail, entonces creo presumido de tu parte asumir esa posición pretendiendo que los demás creas que estas un paso adelante...

"...Suele ocurrir con Gmail vía webmail. Hay que tener cuidado..."

En segundo lugar no pretendo mucho, simplemente una  simple respuesta a una simple pregunta (como lo he hecho yo muchas veces siempre que creo que puede serle útil a alguno de los compañeros de la lista).

En tercer lugar te agradezco que me recuerdes una de las normas de la lista, pero te sugiero que no pierdas tu tiempo porque las conozco muy bien.

Si tanto te molesta un mensaje (sin intención) a tu privado solo desestímalo o al menos simplememte solicita que no lo vuelva a hacer, y te aseguro que no volverá a ocurrir.

Por último me decías que no entiendes mi correo?

<correo>
Les hago una consulta:

De momento tengo implementado un Bridge Wireless que conecta las redes de 2 oficinas, siendo ambas una 192.168.0.0/24.

La pregunta es:

Si añado 1 server en cada una para montar una VPN puedo mantener el mismo rango de IP tanto en los bridges, las redes y el túnel VPN?

Muchas Gracias.
</correo>

Te explico:

Al principio está la presentación, luego sigue la explicación del escenario o esquema de red, luego la pregunta concreta -a la cual titulé "La pregunta es:" y por último el saludo de rigor.

Si el mensaje no fue claro mis disculpas...

Atte.