Re: Posibles cambios en lista

El dom, 01-04-2007 a las 19:08 +0200, Javier Ruano escribió:

> [...]
> mayúsculas, del html, que tengan el criterio de dónde encontrar
> información veraz, de comprender directamente esa documentación de tanta
> calidad, de moverse como pez entre los links (Y estamos aquí para
> reducir esa curva de aprendizaje, no?)
>
> Si habláis de los casos esporádicos de cracks y similares no os discuto
>   nada (pero esos son los casos mínimos).
>
> Si aspiramos a que debian sea un sistema orientado también al usuario
> desde luego, no deberíamos dar nada por hecho (Ojo no digo que se capten
> adeptos por todos los medios).
> Recuerdo que esta lista es para usuarios.

Todos hemos sido novatos (y algunos aún los somos). Yo empecé en esta
lista con ms outook. Pero por el mismo respeto y ética del que hablamos,
me preocupé muy mucho, de configurar mi cliente de correo, para cumplir
con http://www.debian.org/MailingLists/#codeofconduct antes de pedir
ayuda... fijate que me pareció lo más normal de hacer.

Ahora coge el buzón donde tengas los mensajes de esta lista, y haz una
búsqueda: <br> ¿de que dominio vienen la mayoría de mensajes? estamos
ante un claro incidente.

Cada vez hay mayor costumbre de coger y lanzar una pregunta
directamente, sin reparar en si está documentado, ni en la manera
correcta de comunicarse a través de esta lista de correo. A parte del
tema del html, también se han armado otros hilos largos, sobre el
polémico RTFM (que es otra de las normas y es una respuesta respetuosa,
al considerar lo suficientemente inteligente a quien lanzó la pregunta).

Bueno, a lo que voy, que me enrollo. Ponte en el pellejo de ese usuario
nuevo que describes... lanza su pregunta contra la lista, tan pronto
como le llega a su cabecita, sin pararse a reparar en más... de repente,
le llega un mensaje que dice:

"Su mensaje a blabla@bla ha sido rehazado, porque ha sido redactado
utilizando html. Por favor lea atentamente la siguiente página:
http://wiki.debian.org/NormasLista y vuelva a intentarlo utilizando
texto sin formato.

Disculpe las molestias"

Es solo un ejemplo, aún podría ser más amable y educado...

¿crees que va a dejar de usar debian por eso? ¿con la de "prueba y
error" que lleva con el problema que quiere preguntar?
¿Es mejor que aguante 30 mensajes por semana recordando las normas de la
lista y largos hilos debatiéndolas?... igual esto último le hace huir
como la peste de la lista.

> Saludos.
> Javi.

Saludos