Re: Posibles cambios en lista

El Sábado, 31 de Marzo de 2007 3:16 PM, Rubén C. Díaz Alonso 'outime'
escribió:
> Hola lista,
>
> He estado hablando con Cord Beermann, el listmaster de las listas de
> correo de Debian, sobre los anteriores problemas que acarreaban en
> esta lista.
>
> No alcanzamos un número muy grande de suscriptores y suele haber
> problemas de «convivencia» en varias ocasiones, ya sea por
> desconocimiento de normas o porque simplemente les da la gana.

Hola Ruben y todos.

Esto me parece que es por que no somos serios, por ejemplo en este hilo.
Tu pedis o pides una opinion, pero si revisas, hay personas que en este mismo
hilo han enviado mas de un mensaje.

Esto es lo que sucede con lo relacionado con la convivencia; los insultos no
creo que sean extranos para ninguno; pero la forma de responder a ellos, si
me parece extrana; esta es una lista no moderada, eso significa que:
cualquiera puede escribir lo que se le antoje, ya sea preguntando como
respondiendo, pero si te fijas, la deficiencia esta en las respuestas, dado
que los que ya pertenecemos a esta lista sabemos como funciona; a esto veras
respuestas del tono: "si pero algunos viejos de estar en la lista, hacen
top-posting y usan html", esto es presisamente falta de seriedad, eso es algo
que le compete al que lo hace y los demas no tenemos por que hacerlo cambiar,
a menos que estemos locos, en cualquiera de sus niveles. Aqui, me parece que
lo mas conveniente seria no contribuir mas al caos enviando mensajes
inutiles, y eso depende de la madurez de cada quien.

> Cord me ha dicho que ésta lista, como la mayoría, no está moderada por
> nadie; es decir, que tenemos libre paso de mensajes entre unos y
> otros.

Esto, supongo que es por que se asume que somos seres inteligentes!
Y que no necesitamos que una "NANA" nos diga que hacer!

> Todo eso está muy bien, hasta cierto punto, como hasta ahora, que
> mucha gente se pasa por el sobaco las normas de la lista, y encima, se
> forma una cadena de correos en el mismo hilo interminable de demás
> listeros que «insultan» al que envió el mensaje.

La gente que se pasa por el sobaco o los huevos las normas de la lista,
seguramente lo hacen con otras normas, son personas que necesitan darse a
conocer en el mundo, esta es una sicopatia que no podemos solucionar
nosotros. Los que contribuyen a crear largas cadenas, pienso que no pueden
pensar por ellos mismos y eso tampoco lo podemos cambiar.

> También todos somos conscientes de la gran cantidad de SPAM que se
> genera, y si bien mucha gente los filtra, mucha otra no, así que
> tampoco está eso controlado.

Si tenemos el valor suficiente, deberiamos llamarle SPAM a los largos hilos
con correos innecesarios, el otro SPAM, se controla de diversas maneras y me
parece que es responsabilidad de cada uno.

> Por ello, llegué a la conclusión de contactar con Cord para tener a un
> administrador en esta lista y algún moderador. No sería nada
> restrictivo, los mensajes seguirían entrando, no tendrían que pasar
> previamente por moderación - si no, sería un caos, esperemos que no
> sea así -, pero se tendría un control de los usuarios, hacer
> expulsiones cuando sea necesario, terminar con el SPAM en su mayor
> totalidad, etc.

Esto me parece tremendamente peligroso, y me imagino que sera bienvenido por
las personas que prefieren la esclavitud, o sea los que prefieren que otra
persona los manipule o les diga que hacer y los que prefieren manipular a
otros, que termina siendo lo mismo. "El esclavo y el amo, ambos atados a la
misma cadena."

> Ahora, lo más importante es que déis vuestra opinión. ¿Qué pensáis sobre
> esto?
>
> Un saludo

PD
Agrego esto aqui, por no ser parte de lo mencionado anteriormente.

Debian, segun yo entiendo, es la unica distribucion que pretende ser libre, en
ambos sentidos, gratuita (no gratis, eso es otra cosa) y para personas que
aprecian la libertad. Castellano es nuestra lengua, por que confundir
conceptos con el Ingles? (free)

Aclarando el concepto Libertad, cuando admitimos, hace muchos anos, aceptar el
uso del dinero, tambien renunciamos al derecho de ser libres de cambiar
directamente nuestro esfuerzo o producto de nuestro esfuerzo con los demas;
ahora necesitamos de los inventores de la moneda ("NANAS"), para manejar lo
que nos pertenece y enriquecer a los amos. Esto nos hace mas y mas debiles,
ahora hasta nos gusta que otro decida por nosotros (perdonen el termino
nosotros).

Para terminar, mi opinion es:
1. Si hemos perdido la habilidad de dicernir y pensar por nosotros mismos lo
que nos conviene, pues pongamos un "moderador" que nos gobierne y punto.

2. Per, si no hemos perdido la masculinidad o femineidad, en el caso de ser
mujeres, pues dejemos de conportarnos como si no pudieramos actuar con
madurez y buen tino y olvidemos lo del "moderador".

Todo depende de, "Que somos la mayoria?."