Re: Despues de instalar driver nvidia

El sáb, 31-03-2007 a las 01:47 +0200, Jaume Martin Claramonte escribió:
> Buenas, pues nada he instalado el driver de nvidia con las fuentes que
> hay en los repositos de debian y module-assistant, se compila e instala
> bein, cambio todo lo que hay que cmbiar en el xorg.conf y el sistema se
> bloquea, y digo el sistema porque si le hago un ping no contesta, los
> log's no muestran nada referente a la hora del bloqueo y esque me he ido
> de casa sobre las 22:00 y he vuelto a las 1:25, por supuesto enciendo la
> pantalla y esta bloqueado miro los log's (syslog, kern.log y xorg.0.log)
> y no hay nada entre esas horas, lo unico sospechoso es una linea del
> [...]

A mi me pasaba cuando quería sacar partido de una nvidia que tengo... el
kernel de debian trae habilitado el framebuffer nvidia o algo así, y eso
ponía expresamente en el README del driver, que da problemas, así como
el agp. Pues como decía murphy... si algo puede ir mal... irá mal. Con
el kernel de debian, se me quedaba el PC frito y los cambios de consola
a X y X a consola hacían cosas muy raras.

La solución pasaba por compilar un kernel a medida, o poner esos módulos
en lista negra... yo lo solucione pasándome a intel y dejando la nvidia
en un pc que apenas uso en remoto, con el driver vesa. El día que noveau
(o como se llame el driver 3d libre para nvidia) sea usable, igual me lo
pienso y la vuelvo a usar, hasta entonces... dejaré los unos y los ceros
para canonical.

Es difícil que alguien pueda dar soporte a un hardware con ingenieria
inversa o leyendo unos y ceros. Aunque bueno, mi radeon viejita mueve
glx con el driver de xorg.

Suerte.