Re: Posibles cambios en lista

El sáb, 31-03-2007 a las 17:43 -0700, Consultores Agropecuarios

> Esto me parece que es por que no somos serios, por ejemplo en este hilo.
> Tu pedis o pides una opinion, pero si revisas, hay personas que en este mismo
> hilo han enviado mas de un mensaje.

Por ejemplo yo, pero no veo el problema, ya que en cada mensaje hay una
opinión, respuesta o aporte de datos.

> Esto, supongo que es por que se asume que somos seres inteligentes!
> Y que no necesitamos que una "NANA" nos diga que hacer!

A los datos me remito... no queremos una "NANA", pero hay 5538 mensajes
en tres años, de NANAs recordando a los niños lo del html. Osea, no
queremos una Nana efectiva, pero si 5538 inefectivas.

> Esto me parece tremendamente peligroso, y me imagino que sera bienvenido por
> las personas que prefieren la esclavitud, o sea los que prefieren que otra
> persona los manipule o les diga que hacer y los que prefieren manipular a
> otros, que termina siendo lo mismo. "El esclavo y el amo, ambos atados a la
> misma cadena."

No cunfundamos orden con esclavitud. Debian no es anarquía. ¿Consideras
que debian es la distribución que menos fomenta la libertad? no,
¿verdad? ... pues intenta meter el paquete que te de la gana en pool, o
que cambién una configuración predeterminada, o que el comité cambie una
politica que a ti te parezca... ¡o! ¡somos esclavos!... No, lo que pasa
es que se mantiene un nivel de calidad, y para eso hay que cumplir unas
normas.

> Debian, segun yo entiendo, es la unica distribucion que pretende ser libre, en
> ambos sentidos, gratuita (no gratis, eso es otra cosa) y para personas que
> aprecian la libertad. Castellano es nuestra lengua, por que confundir
> conceptos con el Ingles? (free)

Lo dicho, libre respecto al software, pero no anárquica. Un moderador
puede tomar acciones que tengan ciertos privilegios. Cientos de usuarios
no podemos hacer masque mandar 5538 mensajes pidiendo que no envien
html, y que aún así siga habiendo unos 20 mensajes por semana en html.

> Para terminar, mi opinion es:
> 1. Si hemos perdido la habilidad de dicernir y pensar por nosotros mismos lo
> que nos conviene, pues pongamos un "moderador" que nos gobierne y punto.

El moderador no va a crear nuevas "normas de la lista", no va a
gobernar, simplemente va a hacer un control de calidad, como si fuese
lintian o linda (apt-cache show).

> 2. Per, si no hemos perdido la masculinidad o femineidad, en el caso de ser
> mujeres, pues dejemos de conportarnos como si no pudieramos actuar con
> madurez y buen tino y olvidemos lo del "moderador".

No veo que tiene que ver eso de la masculinidad o feminidad. ¿Acaso una
norma de convivencia es símbolo de axesualidad? ¿acaso que un binario
tenga que llevar por cojones una página man, y tener el source
disponible es símbolo de axesualidad o de exclavitud? pues eso... son
normas de debian, de la lista ... y no son símbolo de axesualidad.

> Todo depende de, "Que somos la mayoria?."

Coincido