Re: [OFF-TOPIC] colocar contrseña a directorio

Hola,

> Bién pero a ver quien me aclara esta duda a mi, esa encrytación la
> _tienes_ que hacer en otro sistema (tu conputadora personal
> preferiblemente)  el cual el usuario root seas tu.
> (...)

Si y no. Basta con que tu clave privada la copies fuera del sistema (a un disquette,
un pendrive, un sftp, tu gmail...).
Para paranoias extremas (como empieza a parecer esta) te podrías generar un script que:
- conectase con tu gmail/sftp/lo_que_sea y te pida la clave (para que no pueda lanzar el script root y hacer lo mismo)
- bajar tu clave privada
- desencriptar el fichero
- borrar tu clave privada del sistema local
- montar localmente el fichero con -o loop

Mientras tienes el sistema montado root podría darse cuenta y leer el sistema
Para evitar esto solo queda una solución:
No uses una máquina en que root te persiga.

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net
=====
Por favor, si me mandas correos con copia a varias personas, pon mi dirección de correo en copia oculta (CCO), para evitar que acabe
en montones de sitios, eliminando mi privacidad, favoreciendo la
propagación de virus y la proliferación del SPAM. Gracias.
-----
If you send me e-mail which has also been sent to several other people,
kindly mark my address as blind-carbon-copy (or BCC), to avoid its
distribution, which affects my privacy, increases the likelihood of
spreading viruses, and leads to more SPAM. Thanks.
=====

Saludos
Guimi