Re: [OFF-TOPIC] colocar contrseña a directorio

Gabriel wrote:

> Si te gustan las cosas simple y tenés KDE podés usar Kgpg.

Bién pero a ver quien me aclara esta duda a mi, esa encrytación la
_tienes_ que hacer en otro sistema (tu conputadora personal
preferiblemente)  el cual el usuario root seas tu. Pero esto porque?
Pues según mis pocos, pero _pocos_ conocimientos hacerca de GnuPG me
dicen que yo genero una clabe pública y otra privada, con la pública
engrypto con la privada puedo desencryptar. Bién creo que esas claves
que genero por lo menos la privada (con la que desencryto) tiene solo
permiso de lectura para el usuario que la creo (yo en este caso), pero
existe el riesgo que root la pueda ver (si estamos en la misma PC por
algo es el super usuario no?, por mucho que yo tenga la clave privada
con la que desencryto y que sea de lectura para mi el root _la debe
poder leer_. Y si el copia la clave privada tulla va a poder desencrytar
tus archivos personales que encryptaste con la clave pública. Por lo que
la solución sería encrytarlo en otra PC no?. Corrijanme si me equivoco
todo esto es una pregunta.  jeje. Saludos

--
Salu2
Atentamente: