Re: Flash en Debian

On Mon, 2005-12-12 at 23:10 +0100, Aritz Beraza Garayalde [Rei] wrote:

> Los hay que no tenemos flash por que macromedia no ha creado una
> versión para nuestra plataforma. (y las implementaciones libres tienen
> muchos problemas por que macromedia no les debe dar demasiada
> documentación). aparte de eso, yo he visto errores de visualización y
> sobretodo un gran incremento en en aplicaciones flash en la que los
> botones no funcionan como es debido. (usando swf player siempre).

Y no solo botones, muchos campos de texto tampoco funcionan, cosa
especialmente molesta en caso de "formularios" (si es que se le puede
llamar así a esa bazofia), también falla la respuesta a eventos de
teclado (para los juegos en Flash :þ). Y además no es un formato libre.

> Desde aquí pido a todo el que lo lea que prescinda de luso de flash en
> su web. No es un estandar, podrás hacer cosas más bonitas y de manera
> más sencilla que con html y javascript, pero ¿Realmente merece la
> pena?

Y si no tienes un servidor o una web también se puede colaborar
instalando una extensión (en el caso de Firefox) para bloquear los
objetos Flash y quejándote activamente de las webs que abusan del
Flash :)

> Plataforma ANTI-Flash!!!! :)

Me apunto :)