Actualización, kernel, 2.2.125, a, 2.2.0-pre7, conseguida...¡por, fin!

Por fin actualicé el kernel a 2.2.0-pre7 parcheando desde el 2.1.125.

Gracias a los mensajes que me habeis enviado en respuesta al mio en el que
pedía  ayuda en la actualización del kernel, especialmente a Marcelo E. Magallón y a Jesus
Rodrigo.

Aprovecho para comentaros que en Linux Today he encontrado hoy un articulo de
Alan Cox en el que dice claramente que después de su patch-2.2.0pre7ac7, si
las cosas van como se tiene planeado, saldrá 2.2.0 final. Es decir que el
nuevo kernel estable 2.2.0 está aqui ya mismo... posiblemente esta semana.

Si vais a actualizar el kernel mediante parches como he hecho yo os recomiendo:

1) Antes de empezar a parchear editad em Makefile de vuestro kernel actual
   (el mio era el 2.1.125) y si habeis comentado previamente línea que
   corresponde al soporte multiprocesador:
   #SMP=1
   quitarle el comentario.

   Esto es así pues el kernel 2.2.0-pre7 tiene el soporte multiprocesador
   mucho más desarrollado y absolutamente integrado en el kernel y su
   configuracióne es directamente desde "make config" o lo que sea ("make
   menuconfig", "make xconfig"..).

2) Es posible que una vez parcheado os dispongais a hacer un "make config" o
   lo que sea y os salga un mensaje de error diciendo algo asi como "no es
   posible realizar rm -r include/asm pues es un directorio" lo cual no
   entiendo or qué pasa, pero bueno, yo chapuceé y busqué en el Makefile
   "asm" y donde decía "rm -f include/asm" puse "rm -rf include/asm" y
   funcionó sin rechistar. Una vez rearrancado el sistema, probé a quitar la
   "r" puesta por mi y... ahora si funcionaba como debía %-?
   En fin, si alguien sabe lo que me pudo pasar que lo diga por favor pues
   si bien las chapuzas funcionan a veces, me gusta saber por qué pasan las
   cosas.

3) Al configurar el núcleo 2.2.0-pre7, en "General setup" hay una nueva cosa:
   "PCI access mode", y hay que definirla antes de disponerse a compilar
   pues sino puede pasar lo que me pasó a mi, que te de un error.

Saludos y os animo a probar el kernel 2.2.0-pre7 pues la verdad: es
ESPECTACULAR.
--

Javier Viñuales Gutiérrez
vigu@ctv.es