problema con dpkg-scanpackages

hola gente soy nuevo en esta lista, en primer lugar decir que vengo de windows server y llevo con debian 6 meses con muchisimos problemas, intento solucionarlos como puedo dada la poca documentacion en castellano que hay centralizada , el problema que deseo solucionar ahoa es con dpkg, para aliviar el trafico de la red quiero montar un repo personal, encontre un articulo en el cual decia que si copiaba todos los paquetes que queria a mi carpeta personal y usaba dpkg así:
dpkg-scanpackages | gzip > Packages.gz despues de media hora de espera me dice que se han escrito 9431 entradas en el archivo packages de salida.
instalo el apache y coloco como documento raiz mi directorio personal, agrego al sources.list el nuevo repo asi deb http://192.168.1.38 wheezy main tal y como muestra el articulo pero me dice que no que 404 not found, esto me resulta extraño porque si yo accedo por http con firefox me descarga el packages.gz perfecto, tanbien pruebo a añadirlo de forma local amodo de prueba desde el mismo pc que atua de repo asi:
deb /home/minombre/, hago un apt-get update, apt accede al directorio pero pone que no encuentra el archivo packages pero deberia puesto que esta accesible, que puede estar mal? no quiero usar debmirror prefiero esta otra que es la pura, alguien ayudaria a este lento novato?