Re: pregunta de traduccion

On Wed, 24 Sep 1997, Juan Ignacio Llona wrote:

> Mientras queden FAQs y HOWTOs, manuales, páginas de manual, programas de
> instalación, etc, etc sin traducir, considero de importancia secundaria
> (muyyyyyyyyy secundaria) el ponernos a traducir páginas WWW.

Depende de qué páginas estemos hablando. No se si has caido en la
cuenta de que el manual de instalación de Debian 1.3.1 está disponible
en castellano en los servidores de WWW de Debian.

En todo caso estoy de acuerdo en que no es un esfuerzo prioritario,
por eso lo comenté como algo que se había hablado, pero que no estaba
en marcha ni nada. El caso es que aparte de eso, creo que debemos
terminar con lo que tenemos empezado (PFs y man-db), antes de pasar a
otra cosa, ¿no?. :-)

> Hablando de 'trabajillo en nuestras manos'... lo de traducir la
> instalación de Debian era hablar por hablar? :-?¿?¿

No, pero aún no he recibido contestación de Sven Rudolph. Voy a volver
a comentárselo, y si no responde nada pues nos ponemos a ello nosotros
mismos.

Ojo que no es sólo traducir. Para eso bastaría con coger las fuentes
actuales de los disquetes de arranque. Se trata de rehacer el sistema de
instalación de Debian, con soporte para internacionalización (i18n) desde
el principio, y la propuesta para ello consiste en reescribir
todos los scripts en C, luego usar gettext para la i18n, y por último,
traducir los .po resultantes.

> Porque esa sí que me parece una tarea **interesante**....

Por supuesto que sí.

Enrique Zanardi					ezanardi@noah.dfis.ull.es
Dpto. Fisica Fundamental y Experimental
Univ. de La Laguna