Re: pregunta de traduccion

On Thu, 25 Sep 1997, Enrique Zanardi wrote:

> Depende de qué páginas estemos hablando. No se si has caido en la
> cuenta de que el manual de instalación de Debian 1.3.1 está disponible
> en castellano en los servidores de WWW de Debian.

Una cosa es que se pueda acceder desde una página web a un documento
traducido y otra es que traduzcamos la propia web.

> En todo caso estoy de acuerdo en que no es un esfuerzo prioritario,
> terminar con lo que tenemos empezado (PFs y man-db), antes de pasar a
> otra cosa, ¿no?. :-)

Equilicuá :-)

> Ojo que no es sólo traducir. Para eso bastaría con coger las fuentes
> actuales de los disquetes de arranque. Se trata de rehacer el sistema de
> instalación de Debian, con soporte para internacionalización (i18n) desde
> el principio, y la propuesta para ello consiste en reescribir
> todos los scripts en C, luego usar gettext para la i18n, y por último,
> traducir los .po resultantes.

Joer! Yo lo de traducir y tal, bueno, digamos que me apaño. Pero lo de los
scripts en C me dá más miedo que un trueno (no sé ni jota de C :-(

'tapronto

Iñaki Llona
e-Mail: jillona@jet.es
http://web.jet.es/jillona/   'Linux en movimiento'