Re: Los cambios

Sergio Mendoza dijo [Sun, Aug 29, 2010 at 05:26:02PM -0500]:
> Estimados,
>
>   Solo quiero comentarles que debian.org.mx también lo tenemos nosotros en
> la UNAM.  Quizas valdría la pena que debian.mx y  debian.org.mx fueran los
> únicos dominios para lo que mencionan, claro ambos apuntando a
> nisamox.fciencias.unam.mx (aka debian.unam.mx o ftp.mx.debian.org).  Aunque
> sería bueno que para ambos dominios, el directorio "debian" apuntara
> directamente al mirror de debian en la UNAM.
>
>   No se quien tenga debian.mx pero ciertamente un buen comienzo sería que
> este ya estuviera redireccionando a debian.unam.mx para comenzar, o no se
> [...]

Ummm... Yo tengo acá una posición bastante opuesta a la de Sergio -
Ahora, ni la suya ni la mía cuentan con gran autoridad, fuera de ser
la voz de dos gruñones que están prestando el servicio que les es
posible ;-)

A mi entender... Sergio, nosotros estamos alojando el mirror, y es lo
que podemos hacer. A falta de tiempo (queda como ejemplo más que
sobrado la falta de actividad que hemos desplegado en biciunamonos, un
proyecto de gran relevancia para ambos), yo soy partidario de que si
Fernando Estrada, Rafael Bucio, magia154 (¿quién se esconde detrás de
tan interesante alias?) y demás quieren crear una comunidad de
usuarios, lo hagan con los dominios que gusten. Dominios oficiales de
Debian existe sólo uno, debian.org - Todos los dominios que con los
años han registrado en México son tan extraoficiales como decir
debian.megustalinux.tw, y no tenemos capacidad alguna de veto de lo
que pase con ellos.

A mi manera de ver las cosas, basta con que el mirror responda a
ftp.mx.debian.org y a su nombre oficial (nisamox) - cualquier otra
cosa resulta básicamente innecesaria.