error en debian

hola necesito ayda urgente.. acabo de instalar debiaan 5 pero  tambien tenia instalado ubuntu 9.4 con ext4 y no me aparece en el grub!! como hago para que salga en la lista? ahora de plano no me agrado debian.. ni la tarjeta inalambrica me reconocio.. adenas aun con open office 2.4? y kde 3 como que no pero bueno quien me puede ayudar a recuperar  o como añadir ubuntu a la lista del grub! el que pueda porfavor si se puede por msn mucho mejor añadime gracias de ante mano