fallo en apt-get solucionado por fin!

Hola amigos despues de una semana con el problema al final me lo solucionaron el el foro debian-es, para recordar el error se resumía en esto: failed in buffer_read(fd): files list for package `libvisual0.2': Input/output error

pues bien, este error hace referencia al fichero libvisual0.2.list que estaba corrupto y por tanto me daba un error de input/output error al leerlo. Este fichero estaba corrupto poque hacía referencia a unos ficheros de un directorioa que también estaba corrupto y ahí el problema.
Solución:
  1. Reparar el directorio corrupto.
2. conseguir el fichero libvisual0.2.list de otra distribución como la mía y copiarlo en mi maquína.

Para resolver el paso 1. utilizé el fsck, arranqué en modo monousuario y le pasé fsck a la partición en cuestión y resultó que todo estaba bien, se lo pasé el directorio en cuestión y resultó que fsck no arreglaba nada, así que arranqué en modo normal la maquina y con nautilus exploré el directorio corrupto, al hacerlo algo se tuvo que activar porque cuando reinicié la maquina se chequeo la particion en cuestión y ahora sí que encontró fallos y los arregló. Bien por fin el sistema de ficheros estaba ok.

Para resolver el paso2. fui a una maquina que tiene instalaro la misma distri. que yo, copie el archivo en cuestión y luego lo copie a mi maquina en su directorio correspondiente, despues hice un apt-get update, apt-get upgrade, crucé los dedos y funcionó! por fin despues de casi una semana pude ver como el apt-get upgrade por fin funcionaba!. luego para asegurarme de que todo esbata bien desinstalé un paquete a ver si el apt-get no daba nuevos errores, y bueno todo va bien.

Ahora puedo seguir trabajando en lo que estaba.

Horóscopo, tarot, numerología... Escucha lo que te dicen los astros. http://astrocentro.msn.es/