Re: Redimensionar file system ReiserFS

Alejandro,

Esta lista es para discusiones en inglés.  Si prefieres, conversar en
español, por favor utilize la lista debian-user-spanish@lists.debian.org

On Fri, Dec 29, 2006 at 01:15:13PM -0300, Alejandro wrote:
> Tengo un Debian con file systems ReiserFS para /, /usr y /var. La
> particion correspondiente a / esta entre medio de las particiones /boot
> (ext2) y /var. En este momento / me esta quedando chica y necesito
> hacerla mas grande.
>
> Siendo / una particion con ReiserFS, es posible agrandarla de alguna
> manera que siga ocupando los mismos cilindros actuales del disco mas
> otros que estan al final ??? O la unica manera es crear una particion
> mayor en los cilindros finales del disco y montar alli el / ??

Yo creo que lo que quieres hacer no es posible facilmente.  Tal vez,
puedes averiguar cuales otros directorios en / ocupan mucho espacio y
entonces darles a unos de esos su propio sistema de archivos separado
del /.

Que sale cuando ejecutas (como root) a esto:

du -sh `ls -1 /`

Saludos,

-Roberto

--