Redimensionar file system ReiserFS

Tengo un Debian con file systems ReiserFS para /, /usr y /var. La particion correspondiente a / esta entre medio de las particiones /boot (ext2) y /var. En este momento / me esta quedando chica y necesito hacerla mas grande.

Siendo / una particion con ReiserFS, es posible agrandarla de alguna manera que siga ocupando los mismos cilindros actuales del disco mas otros que estan al final ??? O la unica manera es crear una particion mayor en los cilindros finales del disco y montar alli el / ??

Gracias y feliz año para todos.

alejandro.