ayuda en instalacion

hola:

Bueno te cuento que desde mayo de 2002 despues de un arduo trabajo de insvestigacion y planificacion, por fin nuestra sede ya esta trabajando con linux decidimos instalar CONECTIVA 8.0, pues fue la unica que me pude conseguir y en ese momemto no tenia como bajarme una distribucion de DEBIAN.

En la actualidad cuento con una linea dedicada de 128 KBPS dos servidores uno para proxy y web y otro ftp y de clonaje, ambos tienen instalado CONECTIVA 6.0.

Haciendo un balance general de lo que ha sido el trabajo con conectiva 8.0 en las salas se han detectado los siguientes problemas:

1. se bloquea en demasia al intentar grabar en disquettes.
2. se hace muy pesado con el transcurso de los meses y es necesario eliminarlo completamente.
3. no se puede instalar kylix 3.0.
4. una instalacion completa de conectiva 8.0 se lleva casi 1.3 GB.
5. es muy pesado para maquinas con bajas caracteristicas.

Debido a los anteriores problemas y despues de revisar la documentacion que tu me enviaste hace ya algun tiempo he decidido recurrir a debian 3.0 para instalarlo en las salas de la sede, por esto recurro a ti megustaria saber como puedo hacer las siguientes cosas:

1. Como hacer una instalacion desasistida (procedimiento a seguir), pues la idea es poder duplicar una maquina con todo el software a otras con iguales caracteristicas.

2. Como puedo crear un cd instalador de DEBIAN personalizado (procedimiento a seguir) para instalarlo individualmente, pues he probado distribuciones como Knoppix, esware, gnome live cd y miniwoody y me gustaria saber como se pude crear una distribucion.

3. Con el par aislado se nos entregaron 12 direcciones IP fijas asiq ue megustaria saber como puedo adquirir un dominio en internet y asi poder subir una pagina de la universidad, ademas de la utilizacion de un servidor propio de DNS.

Me despido con una abrazo y quedo en espera de una pronta respuesta que me permita iniciar este camino con debian y poder elevar la calidad del software instalado en las maquinas de la sede que ha proposito fuimos felicitadas a nivel nacional por ser la primera sede de la CUN en desarrollar una migracion total a LINUX.

ing. walter paramo

http://www.linuxmail.org/
Now with e-mail forwarding for only US$5.95/yr