Entorno X segun grupo de usuarios

Hombre, asi a bote pronto no se me ocurre nada para GNOME. Pero KDE es
altamente configurable en este sentido. Creo recordar que jugando con las
variables  $KDEDIRS y $KDEHOME podias hacer que se leyesen archivos de
configuracion de un sitio distinto del preterminado , Es question de
ajustarlas para cada grupo.

La manera de  cambiar los menus ya no tengo ni idea. Prueba tocando  el
archivo kdesktoprc (o algo asi).En ese sentido el modo "kiosk" creo que se
parece a lo que quieres.

Para GNOME es posible que tenga un mecanismo similar pero no me lo
conozco...sorry.

Espero haberte inspirado.

JM