Información linux

    Hola, soy un enamorado de Windows NT, en my empresa (imediacv.com) me gusta trabajar con NT por el entorno y la seguridad que me da. He oído hablar muy bien de Linux, me intereso sobre este sistema operativo, y me e informado, poco pero siento curiosidad, les estaría my agradecidos si me informaran de como podría conseguir el programa para poder instalarlo en mi ordenador y aprender mas sobre el, ya que no estoy muy puesto en Linux.

    Me gustaría que me enviasen información sobre donde puedo conseguir este sistema, ya que no entiendo muy bien de donde debo bajarmelo o donde debo pedirlo.

Gracias, un saludo JJ

mi email: jjl@imediacv.com