instalar Linux

 me gustaria intalar el LINUX en mi ordenador, y queria saber donde
puedo obtener  tanto el Kernel y todo el software adicional como
XWindow, etc  para intalarlo en mi PC. El ordenador que tengo es un
portátil pentium Celerom en el que tengo instalado W98. Actualmente
tengo dos particiones una para W98 y la otra en principio estaba
reservada para Linux. Desearía saber que pasos tengo que seguir  para
configurarlo de forma que puedan coesistir tanto w98 como Linux y pueda
arrancar con uno u otro sistema operativo.
Tengo algún conocimiento de Unix pero al ser una configuración especial
desearía si ello es posible que me comentaseis de forma detallada los
passo que tengo que seguir, en fin todo  o casi todo lo
que deba hacer para instalar LINUX, teniendo en cuenta que nunca lo he
probado, ni se como es, lo unico que se es lo poquito que he leido sobre

LINUX. No se si sera mucho pedir, pero como el ingles no es mi fuerte,
haber si la informacion podria ser en castellano

    MUCHAS GRACIAS

       UN SALUDO

          Fernando Primo del Val