Re: Instalacion Entornos de escritorio

Gracias Camaleon, buscare lo que me indicas y volvere para explicar los resultados

El sáb, 7 ene 2023 a las 14:18, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:
El 2023-01-07 a las 13:46 -0300, Daniel Rodríguez escribió:

> Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno Xfce.
> Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no
> funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba bien
> Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome
> Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic funcionó
> de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en Gnome no
> se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha
> atención. Gracias

El problema con gdebi lo desconozco porque no lo uso, aunque
seguramente esté relacionado con el tema de Synaptic.

Con relación a Synaptic, el problema que me daba a mí (desde hace
aaaaaños) es que en XFCE no se inicia al ejecutarlo desde el menú, y si
no recuerdo mal, se debía a un problema de autentificación (polkit).

Si ese es tu problema, asegúrate de que tienes activado y se inicia el
demonio de policykit. Si tu problema es otro, especifica qué te sucede
exactamente :-)

P.S. Cuando te dé problemas alguna aplicación, ejecútala desde una
consola para ver si te saca algún error que te dé alguna pista.

Camaleón