Instalacion Entornos de escritorio

Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno Xfce. Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba bien Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic funcionó de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en Gnome no se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha atención. Gracias