Re: Debian 11.5 y I3 10ª gen

¿Por qué has decido deshabilitar el secure Boot?

Déjalo habilitado e instala usando UEFI.

Cuando me falla algo con el secure boot y el UEFI, yo he seguido las siguientes instrucciones haciendo uso de un linux live CD usando XFCE

https://wiki.debian.org/GrubEFIReinstall

Siempre instalo el GPARTED y el vim en el livecd y listo el resto va que vuela.