Re: Debian 11.5 y I3 10ª gen

No, no lo hizo, quitó el Secure Boot, ahí reside el problema entendería yo.

A mi me ha pasado que en las nuevas maquinas instalar el grub normal sin el UEFI y sin el SecureBoot a veces me da problemas, ya me he acostumbrado al SecureBoot.

Incluso como introducir la llave en el booteo cuando daño algo haciendo testeos y averías personales.

Pero es asunto de acostumbrarse y entenderle como funciona el SecureBoot.