Re: Vídeo híbrido AMD + NVIDIA

El mié, 21 jul 2021 a las 2:09, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:
El 2021-07-20 a las 18:44 -0400, Leonardo Marín escribió:

> Gracias por responder, y sorry que no estaba en la lista y no hayaba
> como responder,

Entonces te mando copia del mensaje a tu correo directo, pero conviene
que respondas a la lista para que el hilo no quede «roto».
Vale gracias, ya estoy en la lista ahora,

> Machine:   Type: Laptop System: HP product: HP Pavilion Gaming Laptop
> 15-ec1xxx v: N/A serial: <filter>

Ok.

> Graphics:  Device-1: NVIDIA TU117M [GeForce GTX 1650 Ti Mobile]
> vendor: Hewlett-Packard driver: nvidia v: 460.73.01
>            bus ID: 01:00.0
>            Device-2: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Renoir vendor:
> Hewlett-Packard driver: amdgpu v: kernel bus ID: 05:00.0

Perfecto.

Con el modelo de portátil ya podrás buscar más ayuda sobre cómo
configurar la gráfica dedicada en Debian:

https://www.google.com/search?q=hp+pavilion+gaming+laptop+15-ec1xxx+debian+optimus

como saber que gpu está funcionando
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=340909

NVIDIA GTX 1650 not detected on Debian 10
https://unix.stackexchange.com/questions/576715/nvidia-gtx-1650-not-detected-on-debian-10

NVIDIA Optimus
https://wiki.debian.org/NVIDIA%20Optimus

(...)

> gracias, los link las yo había visto y leído, los de arch igual seguí
> los pasos y algunas configuraciones que sugerían pero nada,
>
> optimus me desactiva por completo el video nvidia y no sale siquiera
> listada, por más que seguí los pasos me dio ese mismo resultado,

(...)

Parece que tienes varias posibilidades con Optimus (en la wiki de
Debian enumeran 6 posibildiades de configuración), prueba con varios
a ver si alguno te funciona.
Cuando instalé optimus me deshabilitó por completo la tarjeta nvidia, no pude habilitarla de ninguna manera, no supe si tenia algo mal o que era, por eso lo desinstale de nuevo,

haciendo algunos ajustes ahora si funciona con el comando __NV_PRIME_RENDER_OFFLOAD=1 __GLX_VENDOR_LIBRARY_NAME=nvidia __GL_SYNC_TO_VBLANK=0 glxgears

ljmarin@lm:~$ __NV_PRIME_RENDER_OFFLOAD=1 __GLX_VENDOR_LIBRARY_NAME=nvidia __GL_SYNC_TO_VBLANK=0 glxgears
43075 frames in 5.0 seconds = 8614.939 FPS
44247 frames in 5.0 seconds = 8849.394 FPS
44666 frames in 5.0 seconds = 8933.098 FPS

si voy al panel de control de nvidia el gpu se utiliza al 95%,
tema aparte primus no está en debian, solo en ubuntu y derivados al parecer, es lo que vi en mint y es uno de los link me enviaste, esa solución sería interesante aunque su función la limitaran a línea de comandos en debian,
pero creo que con esta solución por el momento alcanza, antes era que no funcionaba para nada, hice varias cosas pero al parecer funcionó luego de reinstalar todo lo referente a la librería de mesa y el xorg-core,

seguiré probando y dandole alguna vueltas más antes de hacer una instalación definitiva,
gracias por la ayuda!!

saludos.

Camaleón

--