Re: Vídeo híbrido AMD + NVIDIA

El 2021-07-18 a las 22:30 -0400, Leonardo Marín escribió:

> una consulta, alguien de la lista que tenga una notebook con Debian y video
> integrado + dedicado (AMD + NVIDIA)?
>
> tengo una notebook que compre hace poco es un Ryzen 7 4800H con video
> Nvidia GTX 1650 ti, pensé que este tipo de notebook como tienen tiempo en
> el mercado no iba a tener problema con la parte del video "hibrido", pero
> no ha sido así hasta ahora,
>
> hice una instalación de 0 desde netinstall con debian 11 (testint), 1ro con
> KDE y funciona "casi" todo bien, incluso dió video de entrada con el gpu
> integrado (amd) solo con instalar el firmware amd, esperaba ver una
> [...]

(...)

¿Marca y modelo de portátil?

Nunca he tenido que pegarme con equipos de gráfica híbrida pero hace
unos cuantos años, cuando salieron al mercado, eran un dolor de muelas
configurarlos en sistemas linux. Los linuxeros siempre pagamos cara la
novedad.

Mi recomendación es que recopiles la mayor cantidad de datos posibles
sobre tu sistema, para saber qué componentes tienes exactamente en el
portátil, y que revises las páginas de ayuda, que quizá estén
desactualizadas pero la base seguirá siendo la misma:

Hybrid Graphics
https://help.ubuntu.com/community/HybridGraphics

Hybrid graphics
https://wiki.archlinux.org/title/hybrid_graphics