Re: Nuevo

El 15/7/21 a las 13:56, Wilfredo Beyra escribió:
El jue., 15 de jul. de 2021 7:38 AM, Debian <javier.debian.bb.ar@gmail.com <mailto:javier.debian.bb.ar@gmail.com>> escribió:

    El 15/7/21 a las 08:25, Wilfredo Beyra escribió:
     > Hola:
     > Soy nuevo en Debian. Acabo de instalar un CD co xfce pero no sale el
     > escritorio. La instalación se ejecutó sin problemas pero solo
    puedo usar
     > la consola. Por favor alguien que me explique como cargar el
    entorno de
     > escritorio. Gracias.
     > wbeyras@gmail.com <mailto:wbeyras@gmail.com>
    <mailto:wbeyras@gmail.com <mailto:wbeyras@gmail.com>>

    Buen día y bienvenido.

    Asumo que algo con la consola te defiendes.

    Primero, veremos si está instalado el gestor de escritorio:
    Prueba esta instrucción:
    $ sudo cat /etc/X11/default-display-manager

    Debe resultar en algo como
    /usr/bin/sddm

    Si no es así, ejecuta
    $ apt install sddm
    y luego reinicias el sistema.

    Si sigues sin sesión gráfica, prueba lo siguiente:

    $ sudo apt install task-xfce-desktop  --reinstall

    Esto a verificar la instalación del entorno de escritorio xfce completo.
    Luego, reinicia el sistema.

    El Linux tienes que tener dos cosas para usar el escritorio: el
    gestor y
    el escritorio en sí; son independientes e "intercambables".

    Mantenenos al tanto.

    JAP

> [...]
> orden no existe. Cuando el sistema arranca se queda una pantalla oscura
> con un cursor parpadeante en la esquina superior izquierda. Cuando
> presiono Ctrl+Alt+F1 se cambia al modo consola, hasta ahí ok, sin
> embargo Alt+F7 que debería cambiar a modo gráfico me devuelve a la
> pantalla oscura con el cursor.
> Traté con la orden que me enviaste pero entonces me pide password para
> la sesión, pues la sesión que inicié es de usuario normal, no root.
> Estos son mis primeros pasos en el mundo del software libre, por favor
> tenganme paciencia. Gracias por responder tan rápido.

A la pelotita.
Bien.
Vamos más al principio.
Cuando pongas "sudo", te va a pedir una contraseña.
Esa contraseña es TU contraseña de usuario normal.
Es una verificación en la que dices que quieres hacer lo que estás pidiendo.

La orden de

Apagado:  sudo shutdown now
Reinicio: sudo reboot

Una pregunta bien básica: ¿Qué versión de Debian instalaste y de dónde la bajaste?

Y no te preocupes, la primera vez que empecé con Linux, allá por el 2003... ni foros había.

JAP