Re: Nuevo

El 15/7/21 a las 08:25, Wilfredo Beyra escribió:
Hola:
Soy nuevo en Debian. Acabo de instalar un CD co xfce pero no sale el escritorio. La instalación se ejecutó sin problemas pero solo puedo usar la consola. Por favor alguien que me explique como cargar el entorno de escritorio. Gracias.
wbeyras@gmail.com <mailto:wbeyras@gmail.com>

Buen día y bienvenido.

Asumo que algo con la consola te defiendes.

Primero, veremos si está instalado el gestor de escritorio:
Prueba esta instrucción:
$ sudo cat /etc/X11/default-display-manager

Debe resultar en algo como
/usr/bin/sddm

Si no es así, ejecuta
$ apt install sddm
y luego reinicias el sistema.

Si sigues sin sesión gráfica, prueba lo siguiente:

$ sudo apt install task-xfce-desktop  --reinstall

Esto a verificar la instalación del entorno de escritorio xfce completo.
Luego, reinicia el sistema.

El Linux tienes que tener dos cosas para usar el escritorio: el gestor y el escritorio en sí; son independientes e "intercambables".

Mantenenos al tanto.

JAP