Re: OT gestor de firewall

El 2021-03-22 a las 12:41 +0100, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> [...]

(...)

> Si, pero muy básico y solo de algunas aplicaciones, una de las opciones
> que me planteo es modificar el modulo de webmin.

Hum... mira a ver si los módulos que admite incluye algún cortafuegos
que te guste, hay varios, y en modo cluster te podría resolver el
problema de la gestión masiva:

http://doxfer.webmin.com/Webmin/Webmin_Modules

> Doy por hecho que cualquier cortafuegos que se monte sobre un bridge
> transparente me sirve, el problema es gestionar 50 de estos, no es
> viable estar conectándose por ssh o por web a cada uno de ellos, si es
> practico tener un gestor centralizado que cuando se quiera aplicar
> cambios lance conexiones por ssh no interactivas con intercambio de
> contraseña y aplique la regla que se quiera, ademas se podria ver el
> estado de cada uno de ellos.
>
> En resume el tema va de un gestor centralizado fácil de adaptar.

Entendido.
Mira esta pregunta de Reddit, es antigua pero comentan una situación
como la tuya:

Open Source Central Management for Firewalls
https://www.reddit.com/r/sysadmin/comments/oya51/open_source_central_management_for_firewalls/

La sugerencia de Puppet + LDAP + Debian (pf o iptables) me parece
interesante.

Camaleón