Re: OT gestor de firewall

El 22/3/21 a las 10:57, Camaleón escribió:

> ¿?

> ¿Y qué sistema operativo vas a instalar en esa máquina? ¿O has pensando
> en Debian y una aplicación de cortafuegos más sencilla?
>
> Lo comento porque la mayoría de distribuciones dedicadas para firewall
> se pueden gestonar vía SSH o a través de una interfaz vía web, por lo
> que desde el servidor central podrás configurar de manera remota y
> sencilla el cortafuegos que tengas instalado en la raspberry.
Por supuesto Debian o algún derivado como raspbian, pero la consulta no
va sobre el cliente, si no sobre la gestión, seria un gestor para
iptables o firewalld pero que en vez de aplicarse sobre la maquina local
se aplique sobre varias maquinas remotas.

> Hum... webmin admite configuración en cluster, es decir, configurar
> varios servidores desde uno solo.
Si, pero muy básico y solo de algunas aplicaciones, una de las opciones
que me planteo es modificar el modulo de webmin.

> Yo me centraría en elegir un buen sistema cortafuegos, que se ajuste
> bien a tus necesidades actuales y que sea sencillo de gestionar,
> administrar, actualizar.
>
> Una vez que lo tengas montado a tu gusto, poco lo vas a toquetear.
>
> Saludos,

Doy por hecho que cualquier cortafuegos que se monte sobre un bridge
transparente me sirve, el problema es gestionar 50 de estos, no es
viable estar conectándose por ssh o por web a cada uno de ellos, si es
practico tener un gestor centralizado que cuando se quiera aplicar
cambios lance conexiones por ssh no interactivas con intercambio de
contraseña y aplique la regla que se quiera, ademas se podria ver el
estado de cada uno de ellos.

En resume el tema va de un gestor centralizado fácil de adaptar.