Re: OT gestor de firewall

El 2021-03-22 a las 09:12 +0100, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> Hola quiero crear un gestor de firewall.

¿?

> Se trata de utilizar raspberry pi con una segunda tarjeta de red para
> aislar equipos de la red.

¿Y qué sistema operativo vas a instalar en esa máquina? ¿O has pensando
en Debian y una aplicación de cortafuegos más sencilla?

Lo comento porque la mayoría de distribuciones dedicadas para firewall
se pueden gestonar vía SSH o a través de una interfaz vía web, por lo
que desde el servidor central podrás configurar de manera remota y
sencilla el cortafuegos que tengas instalado en la raspberry.

> El tema es muy simple, mi consulta es, quería crear un servidor central
> que al igual que webmin administra el cortafuegos local, se pueda
> administrar "firewalles" remotos.

Hum... webmin admite configuración en cluster, es decir, configurar
varios servidores desde uno solo.

> Por aquello de no volver a inventar la rueda, ¿conocéis algo sobre el tema?.
>
> Por supuesto que este basado en software libre, a ser preferible debian,
> no me interesa ninguna solución privativa ni cerrada aunque sea gratis
> ya que pretendo adaptarlo a otros entornos.

Yo me centraría en elegir un buen sistema cortafuegos, que se ajuste
bien a tus necesidades actuales y que sea sencillo de gestionar,
administrar, actualizar.

Una vez que lo tengas montado a tu gusto, poco lo vas a toquetear.

Camaleón