Re: Sobre ffmpeg. (offtopic)

El lun, 08-02-2021 a las 02:41 +0000, Eduardo Jorge Gil Michelena
escribió:
>  A ver...
> LINUX jamás ha tenido buenos programas para manejar/editar videos.
> Te(...)fmpeg: incluye una herramienta de línea de comandos para
> convertir
> audio o video de un formato a otro... o sea te rompes la cabeza
> tratando de usar linea de comandos que para algunos "nerds" será muy
> "cool" pero... para otros como YO que lidié con líneas de comandos
> desde que comencé (1974) en esto de la informática NOS TIENE
> PODRIDOS, CANSADOS... es un incordio.

solo decir que no me imagino al pasante nuevo de youtube cargando
videos con el mouse en ese formatfactory o cualquier programa con GUI
para convertirlo a todas las resoluciones y compresiones que manejan y
todo eso en tiempo real. Ni siquiera al becario de netflix que tendrá
un ritmo de subida de videos mas lento que youtube.
Si me puedo imaginar comandos y parámetros, que alguien escribió algnua
vez y vio que era bueno, para hacer esto en automático.
¿a que apunto?, no se trata de ser nerd o cool, sino de ser mas
eficiente y tratar de usar la mejor herramienta -libre o no- según la
tarea.
Incluso a veces es hasta mas fácil y rápdio escribir el comando que
hacerlo con un montón de clicks de mouse, tal vez toma mas tiempo
aprenderlo, pero a la media ni siquiera a la larga es mas fácil