Re: Sobre ffmpeg.

A ver...
LINUX jamás ha tenido buenos programas para manejar/editar videos. Te lo digo por experiencia PROFESIONAL pues tengo una empresa de edición de videos. Con LINUX... olvídate.
Así que si te pinta por ahí algún Windows prestado puedes usar el FormatFactory un programa que pasa cualquier cosa (literalmente) a cualquier cosa (literalmente) tanto sea gráficos, audio o video y además lo hace rápido y bien. Imposible (o por lo menos muy difícil) mejorar el desempeño del FormatFactory.

Si te empecinas y lo quieres hacer con LINUX... bueh... lo que tienes es el FFMPEG que es una colección de software libre que puede grabar, convertir (transcodificar) y hacer streaming de audio y vídeo. ffmpeg: incluye una herramienta de línea de comandos para convertir audio o video de un formato a otro... o sea te rompes la cabeza tratando de usar linea de comandos que para algunos "nerds" será muy "cool" pero... para otros como YO que lidié con líneas de comandos desde que comencé (1974) en esto de la informática NOS TIENE PODRIDOS, CANSADOS... es un incordio.

Así que te convendría usar el VideoMorph o el WinFF para Linux que no es más ni menos una interfaz gráfica para manejar el ffmpeg cosa que parece poca pero en realidad suele ahorrar más de un dolor de cabeza y varias complicaciones.

Ahora... MI recomendación es que si necesitas trabajar seguido con videos... usa Windows, en LINUX HAY muy pocas cosas "masomeno" aceptables para editar / transcodificar videos.

Saludos