Re: LibreOffice no abre por SSH.

Hola otra vez!

Siempre accedo al servidor desde el escritorio de Mate.

1. Creo una conexion asi:
Barra de menu (la tradicional) -> Lugares -> Conectar con el servidor -> (configuras la ip servidor, ssh, etc.).

Con esto genero un marcador en el navegador de archivos de Mate (en caja).

2. En el navegador de archivos pinchas sobre el icono que se acaba de crear (en caja) y directamente abre la conexion con el servidor en la la direccion que le habia expecificado (por ejemplo /media/sda3/aqui_mismo).

3. Navegas por los directorios y archivos como si estuvieses en local.

4. Una vez localizado el archivo que deseas editar le pinchas y LibreOffice (en el cliente) intenta abrirlo.

Pero ahi LibreOffice se queda frito, no lo abre.

Algunas veces me toca matarlo con kill o con xkill.

El caso es que al final tengo que copiar del remoto (del servidor) y pegar en el local (el cliente) para poder trabajar con el archivo.

Puede ser algo de samba, pero no lo tengo claro, el unico paquete de samba que hay instalado tanto en el server como en el cliente es:
ii  samba-libs:amd64

Oye! Que muchas gracias por el interes prestado y vuestro tiempo!

Y disculpar si se pierde parte de la conversacion, no estoy subscrtio a la lista y posteo sobre ella desde gmail respondiendo sobre mi propia consulta.