Re: LibreOffice no abre por SSH.

On Tue, Dec 01, 2020 at 11:15:51AM +0100, Jose Ab bA wrote:
>    Hola de nuevo!
>
>    Y ya que me he enciscao, vuelvo haceros otra consulta.
>
>    Resulta que tengo un servidor con un puñao de archivos .odt, .ods, .xml,
>    etc. (los de LibreOffice).
>
>    Solo puedo acceder al servidor por ssh, y lo hago desde el escritorio (con
>    la caja de Mate).
>
>    Pero cuando pincho sobre ellos para abrirlos, no se abren directamente.
>
>    Tengo que descargarmelos, trabajar con ellos localmente y luego volverlos
>    a subir (un fastidio vaya!).
>
>    Tanto el servidor como el cliente rulan con Buster...

> [...]

Jose,

¿Es posible que ya tienes LibreOffice abierto a través de otra conexión?
¿Quizás en una sesión física o VNC o hasta otra de SSH?

Descubrí hace muchos años (cuando solo habia OpenOffice.org) que si yo
tenía una ventana de OpenOffice.org abierta en mi computadora y entonces
después yo intentaba abrir otro documento remotamente (por una conexión
de SSH o VNC) que OpenOffice.org no lo habre.  Entonces al regresar
físicamente a la computadora vi que todos los documentos que intenté
abrir por conexión remota estaban ahí abiertos en el mismo escritorio
donde ya tenía abierto el primer documento.  Lo mismo pasaba al entrar
por una conexión SSH y entonces intentar abrir orto documento por otra
conexión SSH.

Es decir, OpenOffice.org (y todos que se derivan del mismo) siempre abre
todas las ventanas en el mismo escritorio.

De lo que yo he podido determinar ha sido de esa manera desde el
principio y nunca se ha arreglado.

Saludos,

-Roberto

--