Re: Qt5 & SQLite

El vie., 7 ago. 2020 a las 18:55, JavierDebian
(<javier.debian.bb.ar@gmail.com>) escribió:

> Buenas tardes.
>
> Habida cuenta de que se me ha presentado la posibilidad de re-programar
> un sistema, gracias a Dios sin tiempo de entrega ni de especificaciones
> mandatorias, es que estoy queriendo usar algo nuevo y moderno.
>
> Me explico mejor.
> En 1996 programé un sistema de administración en Clipper, y lo actualicé
> por última vez en el 2000 con CA-Clipper 5.3. Hasta ahora, funciona en
> entornos Windows en modo compatibilidad.
> Me han pedido que lo traiga al s.XXI, sin apuro.
> Estoy un poco oxidado, pero me estoy desempolvando con varias cosas.
> [...]

La verdad es que cuando nombraste Qt5 estuve a punto de dejar de leer,
por malas experiencias propias ehhh... La verdad que pareciera q Qt5
(no soy experto) va muy bien ya que Xorg lo utiliza para los entornos
graficos de linux! Pero boeee lei hasta el final y entendi que tu
problema es que no te decidis con que db correr lo que estas
haciendo...

Bueno te cuento... Mariadb es Mysql, solo que Mysql lo compro Oracle y
lo siguio desarrollando para el lado Oracle, MariaDB es el MySQL que
conocemos de hace años, proyecto open source que era MySQL que despues
de venderselo a Oracle lo siguieron manteniendo con otro nombre (la
hicieron barbaro :P)

Yo elegiria para DB de tu proyecto MariaDB, pq el rendimiento de un
SQLite comparado a MariaDB es practicamente igual y no tenes limite
alguno si tu proyecto crece, si queres usar alguna cosa raraaaa q a
veces nos pinta hacer, como algun trigger raro q ejecute mil consultas
o que se yo no se, tiro por tirar huevadas... Pero MariaDB seria la
mejor opcion...

Y nada me puedo equivocar, es mi opinion respecto a mi experiencia, y
a mi preferencia! Si alguien no esta de acuerdo, que diga el
fundamento y le buscamos una mejor alternativa a Javier!

Saludos! (Hacia mil q no tenia tiempo de escribir en la lista! Les
mando saludos a todos!)