Re: Problemas con hplip para impresora HP en Debian Bullseye

El 2020-08-07 a las 15:42 +0100, José Manuel (Abogado) escribió:

> [...]

(...)

> Hasta ahora no tenia problemas, es ahora cuando han empezado a surgir.

Quizá el paquete CUPS se ha actualizado y te esté dando guerra.

> lsusb si reconoce la impresora

(...)

> Bus 002 Device 010: ID 03f0:7112 HP, Inc HP Officejet Pro 8610

(...)

Te la detecta como 8610 no 8615 ¿qué modelo tienes exactamente?

> Si intento imprimir desde un pdf o libreoffice
> En la aplicación de Configuración de impresión - localhost: se ve la
> impresora y aparece en la cola de la impresora, lo que quería imprimir pero
> no imprime e indica en el estado me pregunta ¿No conectada?

Hum... es como si el servicio CUPS no estuviera funcionando.

¿Qué te devuelve la orden ejecutada como súperusurio «service cups status»?

(...)

> HP no tiene soporte para linux, se hace gracias a hplip, y (por lo menos yo
> no se como verlo) no se sabe el nivel de tinta, si lo tiene para windows

Bueno, HPLIP es un proyecto de HP. Y desde HPLIP podrás ver el nivel de
tinta si la impresora se comunica correctamente con el sistema.

Camaleón