Re: Problemas con hplip para impresora HP en Debian Bullseye

El 2020-08-07 a las 11:01 +0100, José Manuel (Abogado) escribió:

> Tengo una impresora multifunción HP Officejet Pro 8615 Hasta ahora podía
> imprimir desde Debian Bullseye pero de pronto ya no puedo hacer nada desde
> Debian (desde la impresora no tengo problemas).

Debian testing es una versión que cambia continuamente y puede romper
cosas (USB, drivers...). Si no estás familiarizado con ese tipo de
situaciones deberías considerar instalar una versión estable que te
dará menos problemas.

> Mirando en Google no encontrado nada de bullseye lo que encuentro es sobre
> buster. Y sobre buster habla de hplip, he comprobado que tengo instalada la
> última versión así como cups y cups-client, tengo mi usuario en lpadmin,
> pero no consigo que funcione por lo que me dirijo a la lista para ver si me
> podéis ayudar antes de reinstalar todo el sistema. Gracias de antemano.

No dices exactamente cuál es el problema que experiementas, es decir:

¿HPLIP ve a la impresora (niveles de tinta, detecta comunicación,
etc...)?

¿Qué sucede cuando mandas imprimir desde cualquier aplicación, p. ej.
LibreOffice o una página web? ¿Se queda encolado el trabajo, aparece
algún error en HPLIP?

¿Ves a la impresra desde CUPS (http://localhost:631)?

Camaleón