Re: [OT] Actualizar Code Morphing en Transmeta Crusoe

El 2020-04-27 a las 11:11 -0400, Francisco Cid escribió:

Hola,

> Que tal listeros, resulta que he estado trasteando unos equipos antiguos
> que poseo y me he topado con un Vaio pcg-u3 que cuenta con un procesador
> Transmeta Crusoe. actualmente solo puede emular hasta instrucciones sse, lo
> que hace imposible instalar cualquier kernel moderno.
> Alguien tiene experiencia con este tipo de procesadores. lo unico que he
> podido encontrar es unos binarios para win2 que emulan sse2 a medias.
> Agradecería si alguien cuenta con un equipo similar.
> Saludos!

¿Qué has intentando hacer (p. ej., instalar alguna versión de Debian, y
con qué núcleo), de qué manera (medio USB, instalación desde la red...)
y qué problema te da o qué error te muestra, exactamente (kernel panic,
pantalla en negro...)?

Lo digo porque en esta lista he localizo un mensaje donde se hablaba de
ese equipo:

instalacion debian 7 (problemas cdrom pcmcia)
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2015/02/msg00206.html

Buscando por Internet sobre ese micro, es posible que puedas compilar
un kernel con soporte para tu procesador:

****
https://cateee.net/lkddb/web-lkddb/CPU_SUP_TRANSMETA_32.html

This enables detection, tunings and quirks for Transmeta processors

You need this enabled if you want your kernel to run on a Transmeta
CPU. Disabling this option on other types of CPUs makes the kernel a
tiny bit smaller. Disabling it on a Transmeta CPU might render the
kernel unbootable.

If unsure, say N.
****

El kernel predeterminado de Debian 9 (arquitectura amd64), no tiene
habilitada esa opción:

sm01@stt008:~$ grep -i transmeta /boot/config-4.9.0-12-amd64
sm01@stt008:~$

Camaleón