Re: Control de asistencia para Teletrabajo [OT]

El jue., 16 abr. 2020 a las 1:26, Ramses (<ramses.sevilla@gmail.com>) escribió:
El 16 de abril de 2020 3:47:21 CEST, remgasis remgasis <remgasis@gmail.com> escribió:

>asistencia presencial

>hice un
>bases
>>>

>Interesante, gracias Francisco. Hay que saber que las leyes no son una
>fuente de derecho sino un fin, y veo bien claro el fin de tales leyes,
>y la
>fuente material de las que emanaron: poderes de corte izquierdista para
>registringir libertades a las empresas.
>
>Cualquier justificación para haber hecho esas leyes solo proviene de
>ideas
>que no son liberales, certificar hardware y software legal es una cosa,
> [...]

Quiero entender que lo que comenta Francisco no es para fiscalizar si un Empleado trabaja o no, sino que si llega a la Empresa una Inspección de Trabajo, y solicita el Control Horario, es para determinar si el Empleado está trabajando conforme al contrato que tiene firmado con la Empresa, y de esa forma detectar los fraudes de tener contratado a un Empleado por 4 horas y que esté trabajando 8 horas, es decir, como medida de defensa al Empleado más que fiscalizar si trabaja o no trabaja.

Si una Inspección de Trabajo llega a las 4 de la tarde a una Empresa, solicita el Control Horario y hay Empleados que tienen un Registro de Entrada a las 8 de la mañana, y su Contrato Laboral es de 4 horas, pedirán explicaciones a la Empresa.

Quiero entender que es así, como en España.

Saludos,

Ramsés

Algo sencillo que puedes hacer y que tiene validez oficial en la mayoría de las legislaciones es implementar firmas digitales a través de openssl.

Generas un certificado raiz para la empresa, y a través de este generas un certificado para cada empleado, le envías a cada uno de ellos su archivo p12.

A partir de allí puedes poner por web o escritorio un documento XML que contenga la hora de generación y un disclaimer de responsabilidad. Puedes tener uno para el inicio de labores y uno para el final.

Cada día el empleado genera o descarga el documento, lo firma usando su certificado y lo devuelve firmado para que lo almacenes como evidencia. Puedes incluso prefirmar el documento con el certificado de la empresa para garantizar que no se falsifica (p.e. que se ponga a generar los de toda la semana el domingo)

Hay varios GUI libres que puedes usar para simplificarles las cosas a los no versados en informática y hacer uno personalizado para tu empresa tampoco es tan complicado.