Re: Grub

El vie., 3 abr. 2020 a las 10:35, Emerson Gonzalez (<emerrace@gmail.com>) escribió:
siempre lo mismo, los que te explican, creen que tu sabes lo mismo que ellos, (si fuera asi, pa que les escribes!!) "..pasate a una TTY...." y quien conio sabe lo que es una TTY????? si no lo explicas, so pabo!

Somos ayuda, no un servicio de soporte al cliente.

Aquí hay un artículo muy interesante en wikipedia sobre lo que es una tty:
https://es.wikipedia.org/wiki/Terminal_(inform%C3%A1tica)

Y este es un artículo que explica a fondo lo que es una terminal y su uso básico en linux:
https://www.ecured.cu/Terminal_de_GNU/Linux

Y no está de más una revisión a la guía debian para entender las terminales:

https://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/debian-reference.es.pdf

Feliz lectura.

El vie., 3 de abr. de 2020 a la(s) 14:19, JAP Debian (javier.debian.bb.ar@gmail.com) escribió:
El 3/4/20 a las 00:48, Fran Torres escribió:

 > Buenas,
 >
 > arranca con el DVD de debian, sigue la instalación normal hasta que
 > llegues al punto del particionado. Una vez ahí, sin tocar nada, cambia
 > a una TTY, ej: ctrl+alt+f2.
 > En el prompt que aparece pulsa enter y llegarás al prompt de busybox.
 > busybox#
 > Ahí, escribe lo siguiente:
 > grub-install /dev/sda
 >
 >    Una vez el grub se haya instalado, (ha de aparecer: "done"),
 > reinicia el equipo.
 >    En principio debería arrancar con debian sin problema y, también
> [...]

NO.

https://geekland.eu/recuperar-el-grub/

El Live-CD que te recomiendo de SystemRescueCD
http://www.system-rescue-cd.org/

JAP