Grub

Buenas noches, el motivo de consulta es el sgte.
Tengo un pc con Windows 10 y Debian 10. Estaba limpiando el pc y cuando vuelvo a prenderlo presentaba problemas el arranque de Windows, pero Debian si arrancaba. Restaure Windows con bootrec y SFC/ scannow pero ahora no me reconoce Debian, el otro día tuve un problema similar y me tocó reinstalar Debian como reparó el grub para no formatear y reinstalar la parte de debian? Muchas gracias a todos