[OT] ¿Cómo agradecer a quien responde a una lista de correo? y ¿cómo funcionan las listas de correo?

Muy buen día, me disculpo por no haber seguido las políticas y pautas
requeridas para este espacio; con su colaboración, no ocurrirá más por
mi parte y asimismo por quienes leerán y aplicarán sus respectivas
respuestas obtenidas mediante los servicios de indexación de los
buscadores. Por favor, me podrían decir ¿cómo respondo o agradezco a
quienes me responden?, ocasionalmente recibo a mi bandeja de correo
electrónico algunas respuestas de parte de algunos de ustedes pero he
observado que no recibo respuestas de todos; lo pueden comprobar en
las próximas direcciones web pues falta una respuesta de mi parte
enviada a la siguiente dirección: debian-user-spanish@lists.debian.org
con el asunto «Re: Ocultar archivos o carpetas».

https://www.mail-archive.com/debian-user-spanish@lists.debian.org/msg247133.html
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2020/02/threads.html

He buscado y recibido información de los siguientes sitios pero
desconozco o no comprendo cómo responder para agradecer a quienes me
responden y él último enlace está roto.

https://wiki.debian.org/es/NormasLista
https://www.debian.org/doc/manuals/debian-handbook/index.es.html (toda
la sección 7.2)

Previamente había intentado responder a esta dirección:
[🔎] CALTGq+wipAkYNZhLOkujbeBJmpGTHx357fc06rVvBorEtXaY8w@mail.gmail.com
pero no funcionó. No deseo continuar con experimentaciones pues no
quiero ser bloqueado por los servidores de debian ni de esta lista de
correo ni introducir basura.

Si no es mucha molestia, ¿podrían darme una guía sobre cómo puedo
responder paso a paso?