Re: Ocultar archivos o carpetas para Windows

El 9/2/20 a las 14:26, Ricardo Alejandro García Gómez escribió:
Muy buen día

Me ha encantado debian, muchísimas gracias por su loable labor, con tal ya no requeriré para mí de Microsoft Windows.
He probado todos los escritorios disponibles para debian de las imágenes vivas y él que más me gusta es KDE Plasma.
Desafortunadamente, no puedo convencer a las personas de mi rededor para usar debian y requiero ocultar archivos o carpetas contenidos en memorias USB que uso con Windows.
Por favor, me podrían decir como oculto una carpeta o un archivo para Windows. Yo sé que para Linux es muy fácil: añadiendo un «.» antes del nombre del archivo o carpeta, o creando una lista dentro de un archivo de texto llamado «.hidden» en el directorio donde está alojado; ¿pero, preferiblemente mediante un método gráfico si es posible, cómo los oculto para Windows pues con ambos métodos continúan visibles?
Gracias por su atención.

Muchas gracias a todos por sus respuestas y sugerencias, antes de preguntar había encontrado un software llamado «fatattr» que funciona de maravilla para archivos contenidos en sistemas de archivos FAT/16/32 pero no con exFAT y pienso que sería bueno integrar esta herramienta con alguna interfaz gráfica para quienes no están familiarizados con una interfaz por línea de comandos, para quienes vienen enamorados con la filosofía del software libre y están emprendiendo este trayecto.